Cómo nos gusta estas semanas imparables, en algunos momentos te despiertas sin saber dónde estás, ¿parece alguna pesadilla que en algún momento hemos vivido? Puede ser, pero son preguntas que nos hacemos y nos hacen, los que vivimos de acá para allá, porque nuestro trabajo implica llegar a cualquier rincón donde quieran disfrutar de nuestros artistas.
Y entre ensayos, conciertos, colaboraciones, etc. Antonio Moreno “Polito” ha vivido una de esas semanas, feliz es poco para describir cómo se siente, el cansancio no lo demuestra, sus pies taconean a la velocidad de la luz, a pesar de los kilómetros y las horas sobre los escenarios. Un profesional.
La primera parada la hizo en Barbate, precioso municipio de la provincia de Cádiz. Situado entre los municipios de Conil y Tarifa, Barbate destaca por su entorno de playas paradisiacas entre acantilados y pinares. El Parque Natural de la Breña y Marismas de Barbate son uno de sus mayores atractivos. Además, es un pueblo marinero lleno de tradición e historia, pero la historia no está terminada del todo porque lo que montó Polito allí fue inolvidable, al aire libre, rodeado de un público de todas las edades, niños, jóvenes y mayores, unos sentados y otros de pie no se perdieron ni uno solo de los pasos, ni un solo acorde de esa guitarra mágica, a la que Luis la hace cantar como si de una soprano se tratara, las manos de Lolo que tras tantas horas de percusión no sabemos ni como no le tiemblan de agotamiento y esas voces de Ezequiel y Juan como acoplan sus tonos, ese timbre que nos llega al alma y Melchor con su teclado tan flamenco, todos unidos hicieron que ese público se deshiciera en aplausos, un municipio donde el arte está en cada esquina de cada calle, exigentes en su sabiduría, logró emocionarles, con su inseparable grupo, que le rodea sobre el escenario, lo dan todo, la comunicación que tienen supera la sensación típica de decir “banda”, “grupo”, como dice el artista al final del show cuando pide un aplauso para “su segunda familia”, el respeto, el orgullo, que sienten entre ellos logra hacer magia que trasladan al público.
Después la fiesta siguió en tierras de Castilla y León, la afortunada Ledesma, en Salamanca, el río, siempre presente, abraza unas majestuosas murallas que se han cobijado bajo el dominio de un castillo arrogante, protector de un caserío en el que prevalecen puentes e iglesias, al cruzar el hermoso río Tormes nos recibió un gigantesco cartel a la entrada del municipio “EL CANTE, FESTIVAL FLAMENCO – Antonio Moreno «Polito»”, gracias por el recibimiento, porque el enclave fue exclusivo digno de un rey, o de un caballero, y no es broma lo que digo, la villa fue declarada conjunto histórico-artístico en 1975, además de contar con otros bienes de interés cultural como el Puente Mocho, la iglesia de Santa Elena, la iglesia de Santa María la Mayor y la fortaleza, esto es muy serio porque desde el medievo nos recibe el Castillo de Ledesma donde sus antiquísimas piedras que durante siglos han oteado el horizonte, esperando el ataque de sus enemigos, seguro que jamás sintieron lo que el viernes 26 de agosto se vivió dentro, en su patio de armas; anteriormente, nos avisaron que el público de Ledesma es muy exigente y no se “rinde” tan fácilmente ante los artistas, al informarnos de ello desde CMBbooking no sentimos ninguna duda que todos iban a disfrutar y a salir contentos, Antonio Moreno “Polito” y sus músicos que ensayaban el espectáculo, en ese momento, no oyeron los comentarios sobre el exigente público al que se iban a enfrentar. Pero….¡si fueron fantásticos! Aplausos, gritos, público en pie, pidiendo bises, ¿lo mejor? Después de hacerse fotos con las personas que lo pidió, al salir los músicos nos señalaron especialmente el público tan volcado, entonces les dijimos el comentario que nos habían hecho, y sorprendidos dijeron que habían sentido lo contrario, que desde el primen compás ya estaban dentro del espectáculo ¡Ay, ay, ay!, me parece que, con esta experiencia, que se prepare Ledesma que pensamos repetir todas las veces que quieran, porque hicieron la experiencia incomparable.
Y casi sin dormir, porque exactamente al día siguiente por la tarde había que estar en Sevilla, la situación pedía cualquier sacrificio, nada iba a parar la invitación que teníamos de disfrutar de un grande, de historia de nuestra vida musical, de un amigo personal de esta oficina de CMBbooking, aunque sabemos que la frase parece típica, pero es la realidad, de un amigo de sus amigos, el gran Antonio Carmona actuaba, un directo increíble, la sorpresa fue que pidió la colaboración de Antonio Moreno “Polito”, con él a escena, arte puro en el escenario, ¿sabe el público allí presente lo que estaban viendo?, ¡es magia! ¡esto hay que repetirlo por favor!. Parece que la oficina CMBbooking “suelta” estas expresiones, pues no señores y señoras, el público que es el que manda, que es nuestro jefe real, quien nos mantiene hay mismo, es el que decía que esto no podía quedar así, bueno… vamos a frenarnos porque el recordar nos emociona y perdemos el hilo del blog, que supone debemos informar, pero ¿qué vamos a hacer? Tenemos la suerte de trabajar con profesionales de una categoría increíble y además nos encanta lo que hacemos, cómo frenar o cómo reflejar lo vivido en estos días, para que ustedes reciban un poco de lo vivido. Cómo les demuestro el brillo en los ojos de los asistentes, los pies moviéndose al ritmo marcado por Antonio, las voces alzándose unas a otras…
En todos los conciertos, como si de un examen se tratara CMBbooking se mezcla con los vecinos, los turistas, los espectadores, al fin y al cabo, para escuchar los comentarios, el objetivo es saber la realidad y mejorar. A veces, se critica el espacio, la calidad del sonido, lo tarde que empieza el concierto, etc. Pues nada, Antonio Carmona que sepas que tienes un 10 o una matrícula de honor, porque no puede salir mejor un trabajo, pero claro para él no es trabajo es su vida.
Concluimos diciendo que, esta semana ha sido increíble y ha sido increíble porque nosotros vivimos con nuestro trabajo.
Comentarios recientes