María Toledo presentó este sábado en Sevilla en el Teatro Maestranza su último disco, ‘Ranchera flamenca’, y lo hizo con una increíble puesta en escena repleta de sorpresas. 

El espectáculo comenzó con una presentación audiovisual mientras su voz en off relataba su amor por la música y como terminó cantando flamenco con su piano. Después del vídeo, María salió al escenario vistiendo un interesante y vistoso traje largo rojo y una creativa diadema que alude a la cultura tradicional mejicana y expresó la ilusión de este concierto como un sueño cumplido. Y cantó temas inolvidables con su toque tan personal “Se me olvidó otra vez”, “Cielito lindo”, ‘Te solté las riendas’, ‘Vámonos’, ‘Me gustas mucho’, ‘Sevilla tiene un color especial’, etc., a ritmos de seguiriyas, rumbas, bulerías cuyas melodías exigen una técnica vocal y un caudal de voz casi imposible que María enfrentó con absoluto dominio. 

En todo momento los espectadores se encontraban totalmente entregados y no dejaban de animar a la artista con sus aplausos. 

También debemos destacar como María no escatimó en todo tipo de recursos económicos y artísticos para que el espectáculo fuera sublime y claro que lo logró; y con ese ambiente llegó la segunda parte del espectáculo, cuando María salió vestida para homenajear y dar protagonismo al flamenco y cantó unas sevillanas que emocionaron al teatro entero. Parecía que ahí quedaba todo, pero no, María tenía sorpresas para su público, porque en esa parte salió al escenario y bailó por bulerías Antonio Moreno, ‘Polito’, con su profesionalidad, con su sentir, un bailaor que es fiel representante del estilo de los Farruco. ‘Polito’ pisó la escena con sus maneras, su carácter, una personalidad que le hace ser especial frente a unos espectadores entusiasmados con su baile. Tras despedir a Polito y cantar un magnífico recorrido por tangos, sorprendió con otros invitados ‘Los del Río’, para que cantaran con ella un fragmento de ‘El Rey’. Finalmente, se puso la mascarilla y bajó al patio de butacas para acercarse al público. 

¿Qué podemos añadir? Una noche magnífica, arte puro, sólo agradecer a María Toledo el proporcionar a esta oficina de CMBbooking el poder participar de un trabajo tan magníficamente realizado, a través de nuestro representado Antonio Moreno, ‘Polito’, orgullosos de promover la cultura a un nivel de profesionalidad tan importante en la cuna del flamenco como es Andalucía.