Tal fue el éxito obtenido hace unas semanas, con un recibimiento tan increíble por los vallisoletanos que se acercaron para disfrutar el espectáculo de Los Vivancos, que la oficina de CMBbooking, decide que hay que repetir, porque tenemos otro gran artista, el bailaor Antonio Moreno “Polito” y en pleno centro de Valladolid en el Teatro Cervantes, donde tienen programados una gran cantidad de espectáculos de calidad para todos los públicos y gustos, como son espectáculos infantiles, teatro, comedias, conciertos, cine y musicales, se ha a presentado este fin sábado 25 de marzo a nuestro querido bailaor “Polito”, que como suele ser habitual en él presentó una coreografía perfecta, sentimiento y arte, acompañado por unos músicos geniales, más que curtidos en escenarios de toda España, profesionales que pusieron el corazón en su música, el bailaor arropado por su equipo descargó adrenalina e interpretación en un trabajo que ha creado paso a paso y que según la página del propio teatro: “ El nuevo espectáculo de Antonio Moreno Fernández “Polito”, es un viaje y un recorrido a su intensísima trayectoria profesional que va desde 1991 a la actualidad. Una puesta en escena única, de una elegancia y un vanguardismo exquisitos, poniendo de manifiesto su energía y si virtuosismo sobre el escenario. Una puesta en escena única, de una elegancia y un vanguardismo exquisitos, poniendo de manifiesto su energía y su virtuosismo sobre el escenario”.
¿Cómo no sentirnos orgullos de nuestro representado? Sabe lo que quiere transmitir y ejecutarlo llegando a un público que agradecido no paró de aplaudir. Además, había una sorpresa, una gran sorpresa, Antonio Moreno “Polito” tenía un invitado, un amigo que cuando el bailaor le propuso que le acompañara en escena, no dudó en hacerlo y con una gran ovación fue recibido en el escenario el cantaor Israel Fernández. Hay que valorar lo difícil de encontrar un hueco en su agenda y lo que conlleva, es decir, el cantaor tiene tantos conciertos que significa no descansar, y resulta que una fecha que coincide que tiene libre, en lugar de descansar se desplaza para acompañar a su amigo Antonio Moreno.
Hace tiempo, creo fue en 2021, leí una entrevista que le hicieron en la revista digital Telva, muy interesante una pregunta que creo que marca el significado del flamenco y de la vida de Israel Fernández, pero también la de Polito y en general los que viven por y para su pasión, en este caso el flamenco, la vamos a poner literal, como nos gusta para no faltar a la verdad de lo dicho por el artista: “¿Cómo se reconoce a un flamenco? Eso se nota. La mirada del flamenco es sencilla y limpia, elegante. No aparenta lo que no es. Una vez le preguntaron a Paco de Lucía: «¿Maestro, usted prefiere sorprender o conmover?». Él dijo: «Conmover, porque eso solo lo puedes hacer con verdad y con corazón».
Pues todo queda dicho. Enhorabuena por el equipazo que hicieron y gracias por dejarnos disfrutar del arte en estado puro.
Comentarios recientes