La gala de los Premio Radiolé, tal como indicamos anteriormente se ha celebrado este viernes 29 de octubre de 2021 en Fibes, el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla, y ha reunido a un público con muchas ganas de música, que ha llenado más de 2.000 de las 3.200 butacas del auditorio sevillano.
Como indicamos en el blog anterior es la séptima edición de los premios que concede la emisora musical de la cadena SER, los galardones entregados fueron: Pascual González y Cantores de Híspalis, David Barrull y Gonzalo Alhambra. Además, el cantaor Kiki Morente, el hijo menor del desaparecido Enrique Morente, ha recibido el premio Temple y Pureza; el DJ Kiko Rivera, el reconocimiento al Mejor Proyecto Digital Multimedia, y Rocío Dúrcal, el premio In Memoriam, que ha recogido su hija, la cantante Shaila Dúrcal, Mocedades, que ha sido galardonado por sus 50 años de trayectoria musical, grupo que en la década de los setenta conquistó al público con temas como Eres tú o Tómame o déjame, han demostrado que su profesionalidad e ilusión están intactas, el público se emocionó con Rosario Flores, hija de la inigualable Lola Flores, una voz inigualable y una carrera consolidada ya tiene su nombre escrito en la historia de la música española, también actuaron Los del Río, cantantes muy queridos por el público que hicieron disfrutar a todos con ese arte tan suyo.
En esta ocasión ha destacado la presencia de una segunda generación de artistas de grandes sagas musicales, como Kiki Morente, hijo del cantaor granadino y hermano de Estrella y Soleá. Por otra parte, la presencia del hijo de Isabel Pantoja, Kiko Rivera, muy emocionado porque, según ha comentado, esta es la primera vez que recibía un premio, ha dedicado el premio a su abuela, recientemente fallecida, y a su mujer que le acompañó en este momento tan especial.
En la gala han participado también Ángela Carrasco, quien en 1971 protagonizó la exitosa ópera rock Jesucrito Superstar junto a Camilo Sesto, una gran actuación del cantaor utrerano Demarco Flamenco y la gaditana Davinia, salida de la tercera temporada del programa Operación Triunfo, que ha sido la encargada de homenajear a Rocío Dúrcal, con algunos de sus grandes temas, como La gata bajo la lluvia.
Por nuestra parte colaboramos en esta gala, y para ello hemos hecho el anterior blog, con el trabajo de inauguración del espectáculo de Antonio Moreno “Polito” con una actuación de 10 minutos que levantó a un público que valoró su trabajo con una gran ovación.
Queremos destacar la presencia en estos premios de Marina Carmona, por el cariño que desde esta oficina de CMbooking tenemos con esta familia de artistas, Marina es la hija de Antonio Carmona que ha recibido el premio de manos de su padre, y acaba de publicar su tercer sencillo, Sin equipaje, dentro de un estilo que ella define como “flamenco pop”.
La gala fue una fiesta y en esta fiesta de la música, “los artistas son lo más importante”, utilizando palabras de Miquel Corral, director de cadena Dial y Radiolé.
Comentarios recientes