Belleza por todas partes, eso es lo que recibimos cuando llegamos a Tenerife, ya hemos mencionado que desde CMBbooking cuando recibimos la invitación de ir a actuar a las Islas Canarias, nos falta tiempo para preparar las maletas, el cariño de sus gentes, la belleza y particularidad de cada uno de sus rincones, la preparación de los eventos, cuidadosos en extremo hasta el último detalle, podemos certificar que son especialistas en hacer felices a sus vecinos y a todos los que tenemos la  suerte de acercarnos a sus municipios.

En esta ocasión se festejaban del 8 al 23 de octubre las fiestas patronales en honor a Santa Úrsula Virgen y Mártir y Nuestra Señora del Rosario. Para el que no haya podido ir aún a esta bellísima localidad deciros que Santa Úrsula se encuentra en el norte de Tenerife, la brisa marina da lugar a que la temperatura media anual en la costa sea de 19 ºC. lo que, junto con sus calas, y la actividad agrícola que ocupa grandes espacios de terreno, destacando la vid y sus viñas, caracterizan y definen el paisaje natural y agrícola del municipio, verde y azul, de los más impresionantes de la isla, con una de las ofertas eno-gastronómicas más especiales del archipiélago, siendo de un encanto único.

Las celebraciones arrancaron con el pregón a cargo de Miguel Ángel Ruiz Fernández doctor en Medicina Física y Rehabilitación y destacado deportista que el pasado año fue campeón de Europa en pesca deportiva, disciplina de la que también ha sido nueve veces campeón de Canarias y tres de España.

A continuación, tuvieron lugar la presentación de las candidatas a Reina infantil, adulta y de la tercera edad, así como de los aspirantes a Míster infantil. En el programa de actos fueron preciosas las palabras del alcalde, Juan Acosta, citamos sus buenos deseos “las fiestas patronales -añade- son muy importantes, pues brindan un espacio de reencuentro para nuestros vecinos y vecinas de todos los barrios, son un punto de conexión para estrechar lazos y compartir vivencias”. “En definitiva, nuestras celebraciones patronales nos permiten engrandecernos y fortalecernos como comunidad y como pueblo”; del párroco, Sebastián García; y del concejal de Fiestas, José Feliciano López, que en particular remarcamos porque en una frase, expresa de manera fiel lo que CMBbooking creemos firmemente, citamos literal “No dejemos nunca que nuestras fiestas desaparezcan, las fiestas también son cultura y un pueblo sin cultura es un pueblo sin identidad”.

La agenda contempla, entre las propuestas más sobresalientes remarcamos la actuación sobresaliente de la gran Pastora Soler, y el concierto extraordinario por el vigésimo noveno aniversario de la Agrupación Músico-Cultural Ernesto Beteta, que estuvo acompañada de Los Sabandeños, además de una Muestra de Música Tradicional y Feria Gastronómica, el VIII Festival Nacional de Folclore Isla de Tenerife, cabalgatas de carrozas, y un largo etcétera que final y felizmente significa tradiciones, cultura y música.

Podemos suponer que imagináis el “subidón” de ritmo y color que ya tenían las fiestas, pues no quedó ahí porque llegaba el día más especial la Gran Gala de Elección de la Reina de las Fiestas, presentado por una de las caras más conocidas del panorama televisivo canario, el reconocido presentador Elvis Sanfiel que tuvo lugar el viernes y que contó con las actuaciones de la cantante Lucrecia, el humor de Kike Pérez y el grupo coreográfico Be wild.

Lucrecia volvía a la Isla de Tenerife, donde es tan querida y así se lo demuestran siempre, con toda la fuerza que tiene en su corazón “musical”, y esa música, esa fortaleza de voz, ese ritmo lo transmitió y lo disfrutaron, porque no puede ser de otra manera, con la artista. Ya entendemos por qué los que la escuchan crean esa empatía con ella, que es recíproca, porque como se suele decir “lo que se brinda de corazón, se multiplica”.

Ahí está, ese es el resultado de mi elucubración, de la búsqueda que muchos hacemos de por qué suceden las cosas, unos triunfan, otros no, la responsabilidad, el esfuerzo la constancia, pero… a veces, ni a pesar de todo se sube en la escalera del éxito profesional, entonces con sólo trabajar con ella, con Lucrecia, estando detrás de esos escenarios, la conoces como persona además de artista llegas a ver más allá de una buena voz, y es su corazón, que es capaz de poner en su garganta y regalarnos esos momentos tan especiales.

Cojamos con cariño lo que nos regala como público, valoremos y mimemos algo tan especial y disfrutemos de la música, y de la vida que es lo más mágico que tenemos.

Gracias al Ayuntamiento de Santa Úrsula, por confiar en nosotros, por luchar por las tradiciones, porque nos enraíza a nuestra tierra y nuestra cultura, gracias a Elvis Sanfiel por un trabajo increíble. Gracias a estas Islas Canarias que tan felices nos hacen.