Semana intensa, semana de trabajo increíble, que os resumimos en este blog tan especial para nosotros.

Después de un populoso chupinazo, la noche de esta 14 de agosto daba paso a un momento mucho más protocolario como era el escuchar a la pregonera de este año y la elección de la Reina de los festejos. Los guijuelenses llenaron la Plaza Mayor para ver como a la misma, llegaban las autoridades locales, con presencia también del presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, en un acto que contó con la participación del alcalde, Roberto Martín y la concejala de Cultura, María Jesús Moro. Y es que Guijuelo celebró sus fiestas en honor a la Virgen de la Asunción, desde el 15 de agosto hasta el 19,

Hay que reconocer que los distintos municipios a los que tenemos la suerte de viajar con nuestros artistas se están volcando en devolver la alegría a sus vecinos, que durante el margen provocado por la pandemia estuvieron obligados por la situación, a respetar la sobriedad de las normas y aislamientos impuestos por el bien de todos, por la salud de todos y volcar las partidas de festejos en ayudas sociales por ejemplo, por ello, ahora que vivimos la “nueva normalidad”  podemos decir muy alto ¡Qué bonito es volver a las fiestas de los municipios, qué bonitas nuestras tradiciones, nuestra cultura!.

En la plaza Julián Coca el día 16 nos tocaba actuar y con toda la energía habitual que despliegan realizaron su show Live Los Vivancos, con su danza, ballet y fusión del flamenco con esos aires suyos tan especiales que hacen volcarse al público en su actuación, decenas de guijuelenses no dudaron en acercarse a la plaza para disfrutar de la actuación y terminaron de pie totalmente satisfechos con el espectáculo y pidiendo más, más y más. A pesar de la brusca bajada de las temperaturas, tanto jóvenes como mayores, se divirtieron con la muestra de su arte y es que nada frena a estos hermanos una vez que se suben al escenario, son únicos.

Y al día siguiente, trasladamos la fiesta porque en 24 horas nos esperaba otra ciudad, otro público, Málaga y su feria, maravilla de nuestro trabajo que nos permite conocer gente tan maravillosa por todo el territorio y es que el cariño recibido no tiene precio, pero Los Vivancos intentan devolverlo con su trabajo, que es su pasión y que los vecinos y turistas, no sólo se vayan felices tras el show, sino que el recuerdo de esa tarde o noche vivida les dure en la memoria y les provoque una sonrisa.

Puedo escribir lo vivido y festejado allí, pero creo que es más fiel reproducir lo que los medios publicaron de ellos, de manera literal: “Así fue la actuación de Los Vivancos en el Auditorio Municipal, el grupo flamenco, protagonista de la noche del miércoles, demostró toda su versatilidad a través de la interpretación y acrobacias inesperadas”, “El taconeo de Los Vivancos rompe moldes en el Auditorio Municipal, el grupo flamenco, protagonista de la noche del miércoles en el Cortijo de Torres”, “Los Vivancos demostraron que se pueden romper moldes con un ‘taconeo’ en la tarima. En la noche del miércoles, el grupo que lleva revolucionando e innovando la danza y el flamenco durante 15 años dejó huella en el Auditorio del Cortijo de Torres. Los siete protagonistas (Elías, Judah, Josua, Cristo, Israel, Aarón y Josué) demostraron lo polifacéticos que pueden llegar a ser en un escenario. No solo bailaron flamenco, sino que además tocaron instrumentos, interpretaron e hicieron acrobacias impensables. La versatilidad, la compenetración y la adaptación a diferentes géneros musicales fueron algunas de las claves principales para sacar todo ese ‘poderío’ y conquistar al público”.

¿Qué más podemos decir? el grupo que lleva revolucionando e innovando la danza y el flamenco durante años y como siempre dejan su huella, son polifacéticos no solo bailaron flamenco, sino que además tocaron instrumentos, interpretaron con su especial versatilidad, la compenetración y la adaptación a diferentes géneros musicales , esas son algunas de las claves principales para sacar todo ese ‘poderío’ y conquistar al público, otra es la sincronización impecable entre ellos, al final el público comenzó a tocar las palmas y, a petición de ellos, Los Vivancos alargaron el espectáculo con un par de intervenciones más. Los artistas bajaron del escenario para saludar a los asistentes y terminaron haciéndose una foto con todos los que estaban presentes. Una imagen que se les quedará grabada tras su gran noche.

Siempre terminamos agradeciendo desde la oficina de CMBbooking a los municipios por contar con nuestro trabajo, no estaríamos aquí sin ellos, pero hoy en especial queremos decir gracias a estos artistas por contar con su confianza en nuestra representación porque es un orgullo trabajar con profesionales de su talla. Gracias.