La noticia que estábamos esperando por fin llegó, la comunidad de Madrid, con la presidenta Ayuso al frente anunció y citamos literal “recuperamos la libertad horaria y aumentamos los aforos en la hostelería, ocio nocturno y espacios culturales a partir de lunes 20 de septiembre”, es un paso más en la capital en el tema referido a la relajación de medidas contra la pandemia.
Esta noticia se ha recibido con ilusión y esperanza al final de un túnel muy oscuro en el que el mundo de la cultura estaba sumido y es que fuimos los primeros en parar nuestra actividad y somos los últimos en volver al trabajo, la problemática de los aforos reducidos hacía imposible sacar adelante los espectáculos, los gastos de todo lo que conlleva la puesta en escena de un show, sólo puede realizarse dejando el aforo completo, aunque nos hemos adaptado con trabajos más acústicos, las sensaciones de un público en pie, saltando, bailando, coreando los temas de sus artistas…eso no se puede sustituir. La música en vivo ha quedado muy herida y debemos sanarla entre todos.
Por ello, celebramos la noticia con el corazón feliz, aún nos falta una parte por lograr y es que en la noticia no se ha hablado de los aforos en espectáculos con formato al aire libre, pero parece que todo está por llegar, ahora a esperar a que los ayuntamientos, diputaciones, promotores, etc. se animen a realizar espectáculos por todo nuestro territorio, desear que el público acuda sin miedo y con ganas de disfrutar.
Simplemente alegrarnos por lograr una mayor reactivación de la actividad económica de todas las familias que trabajamos en el mundo de la cultura.
Llenemos los espacios culturales con vuestra presencia. ¡OS ESPERAMOS!
Comentarios recientes