El viernes 7 de octubre fue muy especial, dos artistas diferentes al resto, potentes, emocionales, con un “aquel” andaluz, con una fuerza desgarradora, dos estilos artísticos diferentes pero hermanados, con pasión por sus respectivos trabajos, respeto a su público, que es muy exigente porque ellos siempre lo han dado todo con tal perfección, que ahora no pueden, ni quieren, ni saben rebajar ese nivel artístico.

Estamos hablando de la grandísima cantante, también conocida como La Voz de España, Pastora Soler y del bailaor de raza Antonio Moreno “Polito”, juntos colaborando en un mismo escenario, en un entorno único por su localización, el Hotel RIU, ubicado en el emblemático Edificio España en la Gran Vía de Madrid, un evento muy especial y muy  particular, donde apreciaron la importancia de unir dos virtuosos que hicieron las delicias de los allí presentes.

La trayectoria de Pastora Soler es conocida por todos empezó su carrera artística a la edad de 8 años versionando coplas y canciones flamencas.

Luego comenzó con lo que supuso un cambio importante ya que incluía por primera vez sonidos pop a sus canciones, siguió esta tónica de conjugar sonidos cercanos al flamenco y toques pop. Pero arriesgó y Pastora apostó por sonidos más cercanos al dance, gracias a que colaboró con Carlos Jean. Todos sus discos han supuesto una evolución al abandonar en cierta manera estos sonidos pop para dedicarse más a la canción melódica. Pastora siempre ha afirmado que escucha música muy variada. Entre sus influencias destacan Rocío Jurado, Joan Manuel Serrat, Alejandro Sanz, Ana Belén, Mónica Naranjo, Céline Dion, Barbra Streisand, entre otras.

Además, se ha enriquecido cantando en duetos, con compañeros y grandes artistas como son Alejandro Sanz, Vanesa Martín, Raphael, Mónica Naranjo, Armando Manzanero, Malú, David Bustamante o Miguel Poveda, Sergio Dalma, entre muchos otros.

Hubo un hecho que marcó un antes y después en su carrera, y fue su participación por TVE para representar a España en el Festival de la Canción de Eurovisión 2012, que se celebró en Bakú, capital de Azerbaiyán, ​ con el tema Quédate conmigo, elegido por los telespectadores del canal público. Su actuación fue seguida en España por casi 9 millones de espectadores y muchos consideran su actuación como inolvidable, quedando para la posteridad del recuerdo de Eurovisión como una de las mejores voces.

La artista también ha participado en otros programas de televisión lo que la hizo ser conocida al llegar a todo tipo de público, como  El número uno (Antena 3), y OT (La 1); así como coach en La voz senior (Antena 3) y participante de Mask Singer, adivina quién canta (Antena 3), Tu cara me suena (Antena 3), tantos años de carrera da para muchas experiencias y ella las tiene, pero lo principal es que damos fe de lo bella persona que es, cariñosa, sonriente, trabajadora, etc. aunque quizás gracias a las redes sociales que son unas grandes aliadas para los artistas, ya que se muestran más cercanos a su público gracias a ellas y mostrarse como realmente es. Entre ellos, encontramos a Pastora Soler, quien ha encontrado en Tik Tok, donde se muestra espontánea y sacando a relucir su cara más desconocida, “familiar”, un público que la sigue fielmente comparte divertidos y desenfadados vídeos, es una de las artistas más activas en esta red social, donde acumula a más de 147.200 seguidores que están pendientes de sus publicaciones.

Por su parte, Antonio Moreno “Polito” también es muy activo en redes, mostrando su faceta profesional, y también su lado más cercano, es fácil verle ensayar sólo u otras veces con su hija María, que destaca su estilo marcado por unas raíces de bailaora, además ya tiene su propio nombre artístico “María la del Lunar”, seguro que en algún momento volveremos hablar de ella.

Antonio Moreno “Polito” con su banda compuesta por, guitarra, percusión, teclado, cantaor, hicieron la fiesta que ellos saben hacer, entrando poquito a poco en la coreografía hasta llegar al máximo poder  de ese zapateado en el que parece que los pies vuelan y dejan aturdido a los espectadores, que solo piensan como puede tener esa velocidad y potencia en las piernas, pues la respuesta no es un secreto, desde CMBbooking podemos confirmar porque le conocemos muy bien que es gracias a su esfuerzo, a sus muchas horas de ensayo y entrenamiento para tener siempre un tono muscular y una resistencia cardiaca que le permite mantener un ritmo que a cualquier otro nos dejaría “muertos”.

Agradecemos a Pastora Soler y a su oficina 33Producciones, con Carlos Escobosa y Oscar Piñuela a la cabeza por contar con nosotros, sumando esfuerzo y buenos resultados al evento, deseamos que podamos seguir trabajando por y para la cultura, fue un placer colaborar en algo tan especial y tan fácil coordinar el trabajo con vosotros.

Asimismo, felicitar al Hotel Riu Plaza España, de Madrid, el evento brilló en su sala, súper recomendable si buscas celebrar eventos y/o reuniones, cuenta con múltiples salas para diversos actos y la terraza de la planta 27 es indescriptible, por ello, desde CMBbooking queremos hacerles llegar nuestra enhorabuena, por su trato hacia artistas, técnicos, etc. facilitándonos cualquier cosa que pudiéramos necesitar.

Finalmente, y recordando el momento, sólo deciros que la unión de estas “dos bestias del escenario” son dignas de disfrutar, ojalá pronto sus agendas vuelvan a unirse para la suerte del resto de los mortales que somos sus más fieles seguidores.