Celebramos el 20 aniversario de Pitingo en la música, por dos motivos, el primero por ser un amigo personal de esta oficina y en segundo lugar por ser un artista incuestionable; y el miércoles 15 de noviembre, en el Wizink Center de Madrid, realizó un final memorable en su último concierto a nivel nacional con su gira “Soulería de ida y vuelta”, que ha batido récords de público en toda España.
Pitingo cantante que hace magia de su personal fusión de flamenco, gospel y soul, cautiva al público con su especial sentimiento en esa voz peculiar que da lugar a un estilo único e incomparable diferente al resto de artistas.
Este es un trabajo lleno de pasión y alma latinoamericana, «Soulería de ida y vuelta» inspirado en el intercambio cultural del que se considera enamorado: México, Puerto Rico, Santo Domingo, etc. como él mismo señala en sus entrevistas es una celebración de lo mestizo, como Pitingo se describe, mestizo, ya que es hijo de un gachó y una gitana, intentando reflejar ese corazón diverso que tiene, en su trabajo y que para él la “soulería” es una forma de vida.
Asimismo, fue un evento solidario cuya recaudación fue destinada íntegramente a la Fundación Prodis, que ayuda a personas con discapacidad intelectual.
Podemos destacar muchos momentos increíbles, uno de ellos es cuando dio la sorpresa a su público al subir al escenario a unos invitados sorpresa, como es el caso del gran Miguel Poveda con el que interpretó el tema “Gran Varón” y Miriam Fernández, pero no todo acabó ahí porque además, al escenario del Wizink Center se llenó con un coro de gospel, con el que Pitingo canta algún tema de los que le han hecho famoso a nivel mundial.
El concierto de Pitingo en el WiZink Center celebró la música, la diversidad y la solidaridad, para esta oficina es un orgullo que contara con nuestro gran bailaor Antonio Moreno “Polito”, para que prestara sus pies sobre el escenario haciendo aún más especial el tema cantado por Pitingo que, como nunca olvida une esa parte flamenca que a él también le alimenta a su estilo personalísimo. Como es normal, por el cariño y el respeto que mutuamente se tienen, crearon una fiesta para un público que llenó el espacio, “Polito” ofreció una coreografía con un zapateado espectacular que enamoró a ese auditorio diverso y que agradecido aplaudió con la misma pasión que los artistas ponen en escena.
Enhorabuena a la organización del concierto, por el trato recibido y agradecidos a Pitingo por contar con nuestro artista en su concierto, es un placer disfrutar de vuestro trabajo.
Comentarios recientes