Es uno de los clubes sociales más antiguos de España, y fue fundado el 7 de abril de 1906, fue llamado en sus inicios como Sociedad de Lawn-Tennis de Santander. Pasados dos años, en 1909, Alfonso XIII acogió o se responsabilizó de la Presidencia de Honor del club, este hecho permite al club que pueda sumar a su nombre el codiciado término de Real. Trascendente momento en que crecieron el número de socios, y a partir de ese momento ha demostrado ser algo más, un lugar de recreo, de actividad deportiva y festiva, se incrementan también el número de actividades que ofrecer.

En 1962, la Junta Directiva denominó con el nombre de «Real Sociedad de Tenis de La Magdalena», que actualmente se conserva con tal denominación.

El 18 de agosto fue un honor participar en una noche mágica en un entorno tan emblemático, con tanta historia, el invitado a actuar fue Antonio Carmona, que acompañado de toda su banda puso corazón y pasión en su espectáculo que dejó a un público entusiasmado y volcado desde el primer minuto en la magia que se producía en el escenario. En sus redes sociales el Real club de Tenis lo anotaba con las siguientes palabras: “¿Estuviste en el concierto de Antonio Carmona? Pues ya tienes en tu memoria una noche más en tu Club que vas a recordar siempre.”

En efecto, ver a este artista siempre te emociona, siempre es distinto, porque cada actuación es única, vive su arte y esa energía la transmitió a todos los allí presentes.

Gracias a la organización del Real Sociedad de Tenis de La Magdalena, porque ha demostrado como tratar a sus socios y a sus invitados, nos hicieron sentir especiales y Antonio Carmona y todo su grupo intentaron devolverles con un repertorio inolvidable una noche mágica.