Este fin de semana se entregaron los Grammy Latinos, en el casino MGM de Las Vegas, una fiesta en la que la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación premia a la música en español, portugués y lenguas indígenas de la región. Creemos oportuno citar las palabras de Fito Páez, el homenaje al lenguaje del alma: la música. Esa música que nos da vida a los que vivimos de este trabajo tan bonito y, en este caso que volvió a reunir a los grandes de la industria en la 22ª edición, después de que se suspendiera el evento presencial el año pasado por la pandemia.
Este año, estamos de enhorabuena porque ha participado nuestro querido artista Antonio Carmona y, junto a los suyos Marina, Lucía Fernanda y Juan Carmona, que se subieron al escenario con C. Tangana y, si el arte se mide por los sentimientos que entregan en una canción en este caso no podría medirse porque traspasaron lo memorable, y lo de esta ocasión, en la que C. Tangana ha realizado una versión innovadora, en la que revela la versatilidad de la música flamenca fusionando los sentidos, tendría que redefinirse un nuevo término, en el escenario junto a C. Tangana han interpretado una espectacular versión de ‘Ingobernable’, exhibiendo ese estilo del Nuevo Flamenco, y prepararon una fiesta en el escenario donde se montó una sobremesa para cantar el tema, la puesta en escena y el talento se expuso ante el mundo y en los medios lo catalogaron como simplemente espectacular, el premiado invitó a dieciséis artistas de la talla de Antonio Carmona, Nathy Pelusso, La Húngara, Diego Moreno Jiménez, Israel Fernández, Diego del Morao, Jorge Drexler, Alizzz, Natalia Lafacourcade y Omar Apollo, catalogado como uno de los mayores despliegues de músicos que se recuerdan en esta gran fiesta de la música latina que acompañados de sus guitarras, el cajón y las palmas, conquistaron al público de la ceremonia y en las redes sociales los comentarios no podías ser mejores.
Esta fiesta que crearon y la huella que dejan en la memoria de la música a nivel internacional, abre una puerta a la apuesta de unir tradición española y vanguardia, algo que Antonio Carmona ha desarrollado a lo largo de su carrera y que ha cosechado aplausos de la crítica y supuso el nacimiento de ese flamenquito tan cercano a un público de todas las edades.
Este regalo en premios que se llevó la música podemos tomarla como una especie de cena de Navidad adelantada con regalos incluidos. Gracias a C. Tangana por hacernos disfrutar de este espectáculo y, enhorabuena por los premios y por realizar estas colaboraciones que enriquecen para siempre nuestra música en español.
Comentarios recientes